Miércoles, 25 Septiembre 2019 18:44

La BUAP tendrá canales de televisión pública en Puebla y Tehuacán

Escrito por Contraparte/Staff

El Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió del Instituto Federal de Telecomunicaciones los títulos de concesión correspondientes

Con la entrega de los títulos de concesión para operar canales de televisión pública en las ciudades de Puebla-Cholula y Tehuacán, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la BUAP se suma al ecosistema nacional de medios públicos para generar y difundir contenidos audiovisuales de alta calidad en los ámbitos cultural, científico y educativo.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz declaró que “para la Universidad será muy importante tener televisoras en Puebla y Tehuacán. Con ellas, se generará una interacción con la sociedad y la comunidad universitaria; además representa una gran oportunidad para la difusión de las actividades sustantivas de nuestra Institución”, esto tras recibir las concesiones por parte de Rafael Eslava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en la Ciudad de México.

En el acto Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), resaltó la importancia de este logro de la BUAP, pues aseguró que representa la posibilidad de que las audiencias en el estado accedan a una programación que se distinga por su temática y orientación.

“La entrega de los títulos de concesión a la BUAP significa un avance sustantivo para los medios públicos en general, pero en especial para Puebla, que es una de las entidades con mayor audiencia en radio y televisión, misma que desde hace muchos años le hace falta una televisión de orientación pública con contenidos distintos a los tradicionales”.

El Rector estuvo acompañado además, en la entrega de los dos títulos de concesión, por el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, José Carlos Bernal Suárez.

Cabe recordar que el espíritu de los medios públicos es contribuir de manera directa al reconocimiento y a la inclusión de la diversidad cultural con la que cuenta el país, asimismo son necesarios para alcanzar la consolidación democrática que México demanda y de la misma manera son herramientas para el ejercicio de la libertad de expresión y el acceso a la información.

Visto 1128 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.