Martes, 24 Septiembre 2019 23:06

El teatro cobra vida en la BUAP

Escrito por Contraparte/Staff

Se realizará el XV Foro Internacional de Teatro Universitario con la participación de 32 artistas invitados de Marruecos, Ecuador, Colombia y El Salvador

Actualmente Puebla vive un renacimiento de las manifestaciones artísticas, muestra de ello es la realización del XV Foro Internacional de Teatro Universitario, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre y cuyo objetivo es ofrecer actividades de este tipo a la sociedad, a la par de ser un espacio para el intercambio de experiencias, vinculación, formación y reflexión teatral, así lo expresó Isabel Cristina Flores, docente de la Facultad de Artes de la BUAP, durante la presentación de esta actividad.

La académica mencionó que este foro, una tradición en la Institución al realizarse de forma ininterrumpida por una década y media, contará con la participación de 800 integrantes de la comunidad universitaria y de 32 artistas invitados, quienes participarán en ponencias, talleres y puestas en escena para el disfrute del público.

Desde el primer día tendrá lugar el tianguis artístico, una muestra de expresiones creativas con representaciones y rituales teatrales, coreografías, performance, circo, audiovisuales, conciertos, vals conmemorativo y la fiesta de ejecución musical del mariachi. También estarán presentes los elencos y solistas de los colegios de Música, Arte Dramático, Etnocoreología y Danza.

En la edición de este año se tienen invitados de Marruecos, Ecuador, Colombia y El Salvador, así como de diferentes estados del país. Dichos representantes son creadores escénicos de reconocidas instituciones, como las universidades Hassan II, de la Cuenca, de Antioquia, Autónoma de Querétaro y de Guanajuato, así como del Centro Nacional de las Artes.

El Foro Internacional de Teatro Universitario es parte fundamental de la formación permanente de los estudiantes y ofrece una mirada de la expresión artística y escénica actual, por lo que se ha posicionado a nivel nacional e internacional. Además, es un espacio para estimular la creación y establecer lazos de intercambio y de pensamiento crítico acerca de las propuestas de artes escénicas emergentes.

Las conferencias se realizarán en el auditorio del Edificio Multiaulas 1 de la Facultad de Artes y las funciones teatrales en el Teatro Universitario “Ignacio Ibarra Mazari”. La entrada es libre. Para más información ingresar a la página de Facebook FITU BUAP.

Durante la presentación del foro se contó con la participación de Porfiria Gutiérrez Vázquez, secretaria administrativa de la Facultad de Artes, y de Jorge Iván Grisales, maestro de la Universidad de Antioquia, de Colombia.

Visto 1124 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.