Sábado, 14 Septiembre 2019 13:00

Se gradúan 15 alumnas del CREE

Escrito por Contraparte/Staff

Patricia Corona Montoya, Subdirectora del Centro de Rehabilitación y Educación Puebla, refirió que los terapeutas tienen el compromiso de lograr un México más incluyente.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso del Sistema Estatal DIF para fortalecer la atención integral de las personas con discapacidad, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)  se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 15 estudiantes de las  Licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional Generación 2015-2019.

El evento fue encabezado por Rebeca Galia Jimeno Papova, Directora de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF; y por Patricia Corona Montoya, Subdirectora del Centro de Rehabilitación y Educación Puebla. (CREE PUEBLA).

En su mensaje, Patricia Corona Montoya, señaló que esta generación de terapeutas tiene un reto muy importante en el área de la salud: la inclusión de las personas con discapacidad, y que sin importar en dónde se desempeñen, pondrán en alto a su profesión y al CREE, por ser la escuela en la que se formaron.

En su participación, Rebeca Galia Jimeno Papova, se dirigió a los graduados para enfatizar que tienen el compromiso de hacer realidad el anhelo de vivir en un México más incluyente y justo, que promueva y garantice la atención a la población con discapacidad. 

De la Licenciatura en Terapia Física, la cual se enfoca en aplicar adecuadamente terapia para reintegrar a un individuo a su esfera biopsicosocial, fueron 11 las y los graduados de esta generación; mientras que cuatro alumnas egresaron de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, la cual prepara profesionistas que se encargan de incorporar a las personas con discapacidad a su entorno familiar, social y laboral.

A la ceremonia de Graduación también asistieron Alejandro Lumbreras López, Director del Instituto de la Discapacidad de Puebla (INDEP); Guadalupe Pérez Navarro, Directora de Atención a las Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF; y Leticia López Jiménez, Directora Administrativa del SEDIF.

Visto 1571 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.