Miércoles, 21 Agosto 2019 16:46

Por tercer año, la BUAP es sede de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

Escrito por Contraparte/Staff

Se exhibirán 21 cintas del Tour 2019. Las proyecciones están previstas en ocho espacios universitarios, de los cuales tres son regionales

“Para nosotros es importante tener sedes como la BUAP, las cuales están conectadas con un público universitario y de preparatoria que está en formación: si podemos incidir un poco en ellos, nos alegra mucho”, afirmó Victoria Cabrera Escobar, coordinadora de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género). El Tour 2019 de este evento exhibirá 21 cintas en ocho espacios de esta Casa de Estudios, con lo cual se espera un impacto en alrededor de mil 500 personas de la comunidad universitaria.

Al destacar que por tercer año la BUAP colabora con esta muestra cinematográfica, Juan Carlos Pinacho Cruz, director de Acompañamiento Universitario, indicó que la apuesta de la Rectoría y de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, entre otras dependencias involucradas, es mantener esta vinculación, ya que su propuesta es “un elemento para formar, informar, sensibilizar y, sobre todo, generar las acciones que se requieren para la erradicación, la prevención y la sanción de la violencia de género, así como de todas las formas de discriminación que vivimos, dentro y fuera de la Universidad”.

Iniciada en 2012, MIC Género estructura sus materiales audiovisuales en función de un hilo conductor específico: “visibilizar y transformar la realidad misógina, machista y patriarcal que se vive”, según Cabrera Escobar. Para este fin, se han planteado 12 ejes temáticos: Movilidad humana y migración; Derechos sexuales y reproductivos; Ecofeminismos; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Disonancias; Encierros y reclusión; Vs. Media; Resiliencia; Cuerpo atlético; Cuir/Queer y Postporno; Minoridades en foco; e Infancias y derechos humanos.

En esta octava edición se exhibirán 55 largometrajes y 54 cortometrajes de casi 50 países en 12 estados del país. En el caso de Puebla, se presentarán 54 películas, del 22 al 29 de agosto, en 11 sedes, de las cuales ocho pertenecen a la BUAP.

Las sedes universitarias de la capital poblana son el Complejo Cultural Universitario, el Edificio Carolino, las facultades de Medicina y de Lenguas y la Preparatoria Emiliano Zapata; al interior del estado, el Complejo Regional Mixteca, en Izúcar de Matamoros; el Complejo Regional Centro, en Ciudad Serdán; y en el Complejo Regional Norte, en Huauchinango.

Para consultar la programación, sedes y horarios, visitar el sitio micgenero.com/ o dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 1173 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.