Viernes, 16 Agosto 2019 21:13

DAU pone en marcha campaña “Trabajando juntos en la prevención del suicidio”

Escrito por Contraparte/Staff

La línea de ayuda 22 23 44 89 05 trabaja todos los días las 24 horas. Es atendida por personal calificado para una adecuada orientación

La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP puso en marcha la campaña “Trabajando juntos en la prevención del suicidio”, informó su director Juan Carlos Pinacho Cruz, quien precisó que el objetivo es acompañar, fortalecer y buscar los sentidos de vida de quienes piden ayuda a través de la línea telefónica de apoyo, en la cual se reciben poco más de 7 mil llamadas al año.

Tras precisar que gran parte de estas llamadas tienen un seguimiento por parte de la DAU, informó que esta dependencia lleva a cabo este tipo de apoyo y acompañamiento desde 2014, el cual consiste en visitar las unidades académicas para realizar con sus comunidades diferentes actividades, como talleres, cine y pláticas de orientación sobre el suicidio.

Esto cobra importancia si se atiende al hecho documentado por el INEGI de que la edad comprendida entre los 20 y 29 años es la de mayor incidencia de casos de suicidios. De cada 10 personas que se quitan la vida, ocho son hombres y dos mujeres. Las formas más comunes son ahorcamiento y uso de medicamentos y venenos, informó Pinacho Cruz.

El funcionario universitario añadió que la línea de ayuda 22 23 44 89 05 trabaja las 24 horas del día, de lunes a domingo, y es atendida por personal calificado para llevar una adecuada orientación que evite que la persona que pidió apoyo logre su objetivo.

Esta línea brinda apoyo a estudiantes y trabajadores que así lo requieran. Pinacho Cruz añadió que hay alertas en el comportamiento de quien piensa o quiere suicidarse, como son alejamiento de la familia, no asistir a la escuela, ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, drogas, no comer o lo hace demasiado, así como tristeza en el rostro, entre otros. Estas –dijo- son alertas rojas que deben ser atendidas de inmediato con una orientación positiva para evitar el suicidio.

Visto 819 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.