Domingo, 04 Agosto 2019 17:28

Brigadas "cazafugas" atienden 900 reportes mensualmente

Escrito por Contraparte/Staff

10 mil 800 litros de agua potable se recuperan cada día
• Trabajan las 24 horas, los 365 días del año

Un promedio de 30 fugas de agua potable es atendido diariamente por los “Cazafugas”, organizados en 24 equipos del personal de Agua de Puebla para Todos, quienes recorren la capital poblana para atender los problemas que registra la red hidráulica, a fin de garantizar un mejor servicio a la población.

De hecho, los “Cazafugas” trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera que cuando hay averías en la red hidráulica, éstas son atendidas en el menor tiempo posible, para evitar un desperdicio mayor de agua y lograr que la población tenga el mejor servicio y abastecimiento, con la reparación de alrededor de 900 fugas cada mes.

Las fugas que se detectan en la red hidráulica de la ciudad, tanto en líneas de conducción, líneas de distribución, cajas de válvulas y principalmente tomas externas domiciliarias (el 85% de las fugas), provocan la pérdida de alrededor de 15 litros de agua potable por hora, lo que equivale a 360 litros al día por cada fuga, esto es, un volumen de 10 mil 800 litros de agua potable recuperados diariamente.

Las brigadas “Cazafugas” integradas por 48 personas de Agua de Agua de Puebla para Todos, actúan con la mayor rapidez posible, de manera que cuando un ciudadano presenta su reporte, los trabajadores acuden a atenderlo en un máximo de 72 horas; sin embargo, se priorizan los casos en que el desperdicio del vital líquido es mayor, sin que implique dejar de lado el resto.

Las fugas reportadas en vía pública, gracias en gran parte por la colaboración ciudadana que las detecta en su colonia, implica en algunos casos acciones mayores, como el tener que trabajar sobre el concreto hidráulico de algunas vialidades, donde se requiere equipo especializado y que este tipo de material tenga que ser restaurado de manera que no se dañe la infraestructura pública.

Las 24 brigadas de los “Cazafugas” también utiliza otros recursos de detección en caso de fugas subterráneas, con equipo de video inspección, por medio del cual, se puede conocer el punto exacto donde se requiere trabajar.

De esta manera, si usted detecta alguna fuga, si en su colonia existen fugas de agua potable que significa el desperdicio del vital líquido, usted puede llamar al Call center: 2117070, los “Cazafugas” acudirán a solucionar ese problema.

Visto 654 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.