Aunque salgas adelante, nunca olvides tus raíces: Víctor Manuel Gaona Luna
Por tercer año, la BUAP es sede de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género
Más de cien actividades y 67 editoriales en la edición 32 de la Fenali BUAP
Domingo, 14 Julio 2019 13:57

#Lo oficial Agua de Puebla sustituyó línea de conducción de agua potable arrastrada por la lluvia del viernes

Escrito por Contraparte/Staff
Agua de Puebla sustituyó línea de conducción de agua potable arrastrada por la lluvia del viernes

El tramo proviene de los pozos Oriente 1 y 5 del Sistema Xonacatepec

Derivado de la intensa lluvia del pasado viernes 12 de julio que arrastró un tramo de tubería de la línea de conducción de agua potable de los pozos Oriente 1 y 5, del sistema Xonacatepec, Agua de Puebla para Todos sustituyó este fin de semana el tramo afectado, de 50 metros de tubería de acero de 8 pulgadas, para restituir la línea y restablecer el servicio de agua potable en las colonias de la zona.

La línea de conducción fue afectada por la intensa lluvia que provocó la crecida en la barranca San Sebastián, lo que generó el colapso de la tubería que atraviesa por abajo del puente de la autopista México-Puebla, antes del puente Xonacatepec.

De inmediato se inició la reparación y sustitución de la tubería afectada, los días sábado 13 y domingo 14 de julio de 2019, lo que provocó la disminución del servicio en las colonias Bosques de Manzanilla, La Nueva Resurrección y San Antonio Abad, sin embargo, una vez concluida la rehabilitación de la tubería la tarde de este domingo, el abasto en las colonias será restablecido al siguiente día de su servicio.

LIMPIEZA Y DESAZOLVE REALIZÓ EN LA COLONIA LA HACIENDA, AFECTADA TAMBIEN POR LA FUERTE LLUVIA

Brigadas limpiaron calles, viviendas y cisternas de la colonia Por otra parte, sumados en apoyo a las familias afectadas en la colonia La Hacienda, ante la intensa lluvia del mismo viernes 12 de Julio, Agua de Puebla para Todos también realizó la limpieza y desazolve de las calles ExHacienda de Amalucan y Hacienda de la Herradura, luego de desbordarse el Río Alseseca, en esa zona del oriente de la ciudad.

En coordinación con Protección Civil Municipal, SOAPAP, los vecinos y otras dependencias, las brigadas de Agua de Puebla participaron viernes, sábado y domingo, con 15 elementos y 3 unidades hidroneumáticas, mediante la limpieza de calles, viviendas y cisternas afectadas, así como el desazolve de 500 metros de red de drenaje y alcantarillado, succionando 50 metros cúbicos de azolve y lodo que ingresó al sistema de alcantarillado, no obstante, la red general se encuentra funcionando en condiciones normales de operación.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.