Lunes, 03 Junio 2019 20:49

Explosión del Popocatépetl genera columna eruptiva de 3 mil metros

Escrito por Contraparte/Staff

Posible caída de ceniza en los municipios de Acteopan, Atzizihuacan, Cohuean y Tochimilco, informó el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto.
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin cambios en Amarillo Fase Dos.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, detectó a las 09:19 horas de este lunes, una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna eruptiva presentó una altura de 3 kilómetros sobre el nivel del cráter y se dispersó con dirección al suroeste, informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

Además, de acuerdo al pronóstico de los especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se espera posible caída de ceniza en Acteopan, Atzizihuacan, Cohuean y Tochimilco; así como en municipios de Morelos y Estado de México.

El funcionario estatal reiteró el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin cambios en Amarillo Fase Dos.

Manzanilla Prieto subrayó que para seguridad de los ciudadanos, es importante respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros en torno al Popocatépetl y sobre todo no intentar acercarse al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Visto 710 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.