Lunes, 06 Abril 2020 11:35

Crean cubrebocas especiales para las personas con discapacidad auditiva

Escrito por Redacción

Las personas con discapacidades auditivas no tendrán que quitarse este accesorio para poder comunicarse con los demás.

Una estudiante de la universidad de Versailles en Kentucky, Estados Unidos, Ashley Lawrence, quien se está preparando en “Educación para sordos y con dificultades auditivas” diseñó un cubrebocas especial para las personas que tienen discapacidad auditiva, quienes no tendrán que quitarse este accesorio para poder comunicarse con los demás.

TE RECOMENDAMOS Países están usando drones para desinfectar los espacios públicos

Para este creativo diseño sólo necesitó una máquina de coser para fabricar este diseño, para el cual cortó el área de la boca en un cubrebocas y lo sustituyó con un pedazo de hule plástico, el cual va cocido con ayuda de una máquina.

En sus redes sociales la estudiante lanzó una campaña en GoFoundme, en donde pidió ayuda para crear y distribuir de manera gratuita las mascarillas a las personas con discapacidades auditivas que pudieran necesitarlas.

“Ya existen máscaras de papel con piezas transparentes sobre la boca, pero como las máscaras quirúrgicas regulares, son escasas durante esta crisis. Así que modifiqué el patrón de la máscara de tela para que sea adecuado para aquellos que leen los labios o que confían en las expresiones faciales utilizadas al comunicarse en ASL para comprender el significado y la intención. Estoy distribuyendo estas máscaras a cualquiera que las necesite, ya sea que estén enfermas o no”

Visto 1324 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.