Jueves, 02 Abril 2020 11:55

Un doctor relata cómo es un día contra el coronavirus en el hospital

Escrito por Redacción

Hablar con familiares, evaluar casos, entubar pacientes son las actividades que los médicos realiza en esta pandemia mundial

A través de su cuenta oficial de Twitter, Carlos Velayos, médico español y especialista en medicina intensiva, relató cómo es un día en el hospital atendiendo a los pacientes que presentan síntomas o están infectados del Covid-19. El medico contó que esta ha sido una de las situaciones más difíciles que le ha tocado vivir de manera profesional.

“Las 7:00. Suena el despertador y mientras intento abrir los ojos pienso en cómo habrá sido la noche de mis compañeros en la UCI. Hoy entro de guardia: vienen curvas. En mi casa nadie madruga. Soy el único que sale de casa y por eso les dejo dormidos. Me voy como un ninja.”

TE RECOMENDAMOS Prohíben el consumo de perros y gatos en ciudad china

El médico relató que las calles lucen vacías antes la cuarentena y los estacionamiento que anteriormente se encontraban llenos ahora es posible estacionar el coche en cualquier lugar, describió que las noticias se dan en torno al coronavirus.

Relató que esto hace que todos sean un equipo inédito quienes aparte del apoyo buscan resolver problemas que los pacientes y el hospital presentan.

“El trabajo en la UCI no cesa: pronar y despronar, revisar cultivos, antibióticos y nutriciones, ajustar el ventilador y el hemofiltro, cambiar vías, bajar al TAC, hacer una broncoscopia. Un momento de tensión: Un tubo está obstruído y la hipoxia nos obliga a cambiarlo corriendo.”

“Ya solo queda terminar, un café, una conversación y un refuerzo positivo, una mirada de apoyo, algún abrazo y volver a casa a buscar descanso, refugio y recolocar lo que se ha roto en las últimas 24 horas. No es fácil estar al otro lado y recibir a un humano saliente de guardia.”

Visto 1381 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.