Jueves, 02 Abril 2020 10:30

Prohíben el consumo de perros y gatos en ciudad china

Escrito por Redacción

Después de la aparición del Covid-19 la ciudad china Shenzhen, reprimió el consumo de perros y gatos

Shenzhen se convierte en la primera ciudad china y en el mundo que prohíbe oficialmente el consumo de perros y gatos, esto después de que investigadores hayan relacionado el brote del virus con personas que anteriormente habían consumido la carne silvestre en la ciudad central de Wuhan, lugar en el que vendían murciélagos, serpientes y más para su consumo.

"Shenzhen es la primera ciudad del mundo en tomar en serio las lecciones aprendidas de esta pandemia y hacer los cambios necesarios para evitar otra pandemia", dijo Teresa M. Telecky, vicepresidenta del departamento de vida silvestre de Humane Society International.

TE RECOMENDAMOS Fabrican respiradores con motores de limpiaparabrisas

Dicho decreto entrará en vigor el próximo 1 de mayo y por ningún motivo se permitirá, así lo anunciaron autoridades del centro tecnológico del sur de China. Así mismo, la máxima legislatura de China dijo a fines de febrero que estaba prohibiendo el comercio y el consumo de animales salvajes.

"Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán", dijo el gobierno de la ciudad en Una orden publicada el miércoles.

Visto 1012 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.