Martes, 31 Marzo 2020 12:42

Así lucen los hospitales temporales al rededor del mundo para tratar el Covid-19

Escrito por Redacción

Auditorios, estadios y terrenos amplios están siendo ocupados para instalar hospitales temporales en los países para tratar a los pacientes del Covid-19

La humanidad está siendo atacada con una pandemia a causa del brote del coronavirus y las medidas de prevención y sanidad para tratar a miles de personas, están siendo improvisadas alrededor del mundo. Es así como varios países han comenzado a prepararse para el impacto en sus hospitales y los posibles desabastos de lugares y espacios. 

En varios países están creando hospitales temporales, miles de camas y áreas de cuidados intensivos para ayudar a combatir la pandemia, la cual ha causado más de 37.000 muertes hasta este 30 de marzo.

Pachuca capital de México, autoridades instalaron un hospital inflable para atender los infectados de la localidad y cuenta con distintas secciones que incluyen camas de terapia intensiva, de cuidados intermedios y de observación.

TE RECOMENDAMOS Crean prueba que detecta coronavirus en cinco minutos

En otras partes del mundo los auditorios, estadios y terrenos amplios están siendo ocupados habilitar a una zana como hospital y brindar las necesidades para los pacientes.

En Londres, el auditorio ExCel fue habilitado como hospital y se instalaron camas para 500 pacientes, capacidad que podría incrementarse eventualmente hasta 4.000. La ciudad de Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus de EE.UU., el país con más número de casos confirmados en el mundo.  Irán lucha por contener su brote, con más de 2.640 muertes por el virus.

El buque hospital de la marina estadounidense Comfort atracó este lunes en la ciudad de Nueva York para ayudar con el brote del coronavirus. El barco está equipado para albergar alrededor de 1.000 camas y cuenta con 12 quirófanos, entre otros equipamientos.

Con información de la BBC.

Visto 1139 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.