Por primera vez los canales de Venecia lucen transparentes
La pandemia del coronavirus tres meses después del primer caso en China
China sólo tiene un contagio local de coronavirus
Lunes, 24 Febrero 2020 10:51

Viña del Mar 2020 inició con protestas, 15 detenidos y 23 carabineros heridos

Escrito por Redacción

El festival más grande de América Latina inició con disturbios en distintos puntos de la ciudad chilena

Miles han sido los manifestantes que se han enfrentado a la policía el pasado domingo 23 de febrero, al momento de la inauguración del mayor festival de música de América Latina. Armados con piedras, palos y cócteles molotov los disturbios se dieron en el último brote de una ola de ira de base de cuatro meses por la desigualdad económica y otros problemas.


TE RECOMENDAMOS Derrotas y grillas de Carlos Meza

Hasta el momento se registran 15 detenidos, 23 carabineros heridos y 8 vehículos quemados el balance preliminar de los incidentes en Viña del Mar el festival más grande de América Latina. 


Por su parte, el presidente Piñera no hizo alusión a las protestas, pero sí condenó el ataque contra el monumento Héroes del Combate Naval de Iquique ocurrido el sábado en Valparaíso, misma comuna de las protestas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.