Viernes, 21 Febrero 2020 09:35

Rechazan la candidatura de Evo Morales en Bolivia

Escrito por Redacción

El Tribunal Electoral de Bolivia no aceptó la candidatura del ex presidente de Bolivia, Evo Morales

Este jueves 20 de febrero, El tribunal Electoral de Bolivia, a través de su cuenta oficial de Twitter, lanzó un comunicado donde inhabilitaba al expresidente de Bolivia, Evo Morales para ser candidato al Senado de Cochabamba. Como razón principal destacó el incumplimiento de requisito de residencia permanente en Bolivia. 


“La residencia permanente se entiende como la suma de tres factores principales. Primero considera el domicilio o residencia habitual registrado y declarado por el ciudadano en el padrón electoral; luego, ese lugar debe ser donde el candidato desarrolla su ‘proyecto de vida’ - tal como indica la sentencia del Tribunal Constitucional-; por último, en aplicación del principio de ‘verdad material’, se requiere una residencia efectiva en ese distrito”. Fuente: TSE Bolivia


TE RECOMENDAMOS C&A ya pertenece a Grupo Axo


El Tribunal aplicó la Ley y la CPE al no aceptar la candidatira de Evo Morales por el incumpliento de requisitos. Ante esta ppstura Morales lo calificó como "un golpe contra la democracia".

Visto 1165 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.