Domingo, 16 Febrero 2020 12:41

Obtienen su libertad en EU “La chapodiputada” y el “Rey” Zambada

Escrito por Redacción

Tres testigos que declararon en contra del “Chapo” Guzmán en el llamado “juicio del siglo” que se realizó el año pasado en contra del narcotraficante mexicano, obtuvieron su libertad, esto de acuerdo con la Oficina Federal de Prisión (FBP, por sus siglas en inglés).

Se trata de Jesús “El Rey” Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez “La Chapodiputada” y el colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, quienes obtuvieron su libertad.

El hermano de “El Mayo” Zambada, aseguró en el juicio contra el ex líder del Cartel de Sinaloa, que esta organización criminal junto con Los Beltrán Leyva, le otorgaron alrededor de 50 millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quién fue detenido en diciembre del año pasado en Texas.

De igual forma, la ex diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, rompió en llanto en el juicio, después de haber sido acusada por utilizar documentos falsos y así poder ingresar al Altiplano, para poder entrevistarse con “El Chapo” Guzmán, con quien presuntamente tuvo una relación sentimental.

¨La Chapodiputada” fue detenida al intentar cruzar la frontera desde México en dirección a San Diego en Estado Unidos, acusada por las autoridades de este país, de conspiración para traficar cocaína.

Jorge Cifuentes, quien era un operador colombiano de Guzmán, recuperó su libertad en diciembre del año pasado, según la Oficina Federal de Prisiones.

Visto 1113 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.