Sábado, 25 Enero 2020 13:07

Xi Jinping declara que China enfrenta una situación "grave" por coronavirus

Escrito por Redacción

El presidente de China habló sobre las medidas que tomó su gobierno para combatir la enfermedad

La epidemia de neumonía viral que se cobró 41 vidas “se está acelerando” y coloca a China en una “situación grave”, reconoció este sábado el presidente Xi Jinping, que instó a fortalecer la autoridad del régimen comunista. “El avance del coronavirus se acelera y enfrentamos una situación grave”, detalló.

 El nuevo coronavirus, que apareció en diciembre en el centro del país, contaminó a casi 1.300 personas en China, de las que han muerto al menos 41, y se extendió a varios países, entre ellos Australia, Francia, Estados Unidos y varios países de Asia.

 

El mandatario sostuvo: “Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (haya) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla”.

 “Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”, añadió.

 TE RECOMENDAMOS: Coronavirus: La ciudad china en cuarentena

En tanto, las autoridades de Pekín ordenaron paralizar, a partir de este domingo, todo el servicio de autobuses interurbanos hacia y desde la capital china en un intento de contener el brote. La noticia podría afectar a millones de viajeros que entran y salen de la ciudad durante las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar, una época en que los turistas nacionales acuden tradicionalmente a la capital para visitar sitios como la Plaza Tiananmen y la Gran Muralla de China.
Visto 1447 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.