Jueves, 23 Enero 2020 09:37

Coronavirus: 11 millones de personas no podrán salir de Wuhan

Escrito por Redacción

 El gobierno chino ha ordenado suspender los servicios de transporte en la ciudad, por lo que 11 millones de personas que habitan el Wuhan, han quedado bajo cuarentena y no podrán salir de esta ciudad.

Este jueves, China ha informado que queda en "cuarentena" la ciudad donde surgió el virus que hoy pone alerta al mundo entero. El gobierno chino ha ordenado suspender los servicios de transporte en la ciudad; vuelos, trenes y autobuses, por lo que 11 millones de personas que habitan el Wuhan, han quedado bajo cuarentena y no podrán salir de esta ciudad.


“Desde el momento en el que la transmisión entre humanos está probada (un extremo descartado hasta esta semana(, la cuarentena debe ser la primera prioridad" informó el científico Zhong Nanshan.

TE RECOMENDAMOS Aumenta el número de muertes por coronavirus


Hasta el momento dicha situación sigue catalogada como enferemedad infecciosa de nivel B (el segundo más alto). El gobierno pretende aislar a la población para evitar la prolongación del coronavirus más allá de la región y tener mejor manejo de este brote.


“La cuarentena es la medida más efectiva porque de momento no hemos desarrollado un medicamento específico para hacer frente al coronavirus”, Zhong Nanshan


El uso de mascarillas es la medida que se está tomando como prioridad ehn toda la población y a nivel mundia, y en algunos lugares de Wuhan estos utencilios estan en desabasto.

Visto 1417 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.