Lunes, 13 Enero 2020 08:57

Lanzan zanahorias a animales afectados por incendios en Australia

Escrito por Redacción

El gobierno de Nueva Gales del sur aprobó el lanzamiento de zanahorias y vegetales desde los helicópteros para ayudar a los animales.

“Operación Ualabí de las rocas”  el proyecto que surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres para alimentar animales afectados por los terribles incendios que han afectado Australia.

En un inicio se lanzaron 2,200 kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias, sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi

Entre las autoridades, el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dijo que:

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”.

La iniciativa busca que animales de zonas rocosas también encuentren la forma de sobrevivir a las consecuencias de los incendios y evitar así que sigan muriendo.

Por otra parte, el Foro Mundial para la Naturaleza estimó que más de medio millón de animales perdieron la vida por esta lamentable tragedia.

Desde un video compartido por Nine News Sydney, miles de personas pudieron contemplar las nobles acciones por la vida silvestre australiana.

Matt Kean también compartió fotografías de pequeños animales alimentándose con las zanahorias que cayeron desde el cielo.

Visto 1637 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.