Martes, 10 Diciembre 2019 15:17

Se firma en CDMX versión modificada del T-MEC

Escrito por Redacción

Se espera que los legisladores de los tres países ratifiquen el acuerdo para que se pueda poner en vigor.

Este martes se llevó a cabo, en palacio nacional,  la firma del protocolo modificatorio al Tratado entre representantes de México, Estados Unidos y Canadá.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, destacó los acuerdos para la creación de un mecanismo de solución de controversias y los paneles que ayudarán a gestionar el comercio de medicamentos y apoyarán la reducción de costos.

El presidente de la República Andrés Manuel estuvo presente como testigo de honor.

Después de la firma de la nueva versión, se espera que los legisladores de los tres países ratifiquen el acuerdo y pueda entrar en vigor paulatinamente.

En el caso de Estados Unidos, la Cámara Baja votará la próxima semana el acuerdo para que sea aprobado antes del 20 de diciembre, cuando la actividad legislativa entra en receso por las fiestas navideñas, según medios de comunicación locales.

Entre otras cuestiones, el nuevo pacto requiere que el 75 % de los componentes de automóvil se fabriquen en Estados Unidos, Canadá y México para evitar aranceles, y que el 40 % de las piezas sean hechas por trabajadores que ganen al menos 16 dólares la hora para 2023.

 

Visto 979 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.