Lunes, 09 Diciembre 2019 14:49

Arabia Saudita deja atrás la entrada a restaurantes por segregación de sexo

Escrito por redacción

Anteriormente las autoridades saudíes exigían a todos los restaurantes que tuvieran una entrada para las familias y las mujeres, y otra solo para hombres no acompañados.


Los restaurantes de Arabia Saudita no seguirán obligadas a tener entradas segregadas por sexo, en un nuevo recorte de algunas de las reglas sociales más estrictas del mundo, dijeron autoridades.

Las autoridades saudíes exigían a todos los restaurantes que tuvieran una entrada para las familias y las mujeres, y otra solo para hombres no acompañados. El Ministerio de Municipalidades y Asuntos Rurales anunció a través de Twitter que este requisito ya no sería obligatorio.

Los hombres y mujeres solteros tienen prohibido mezclarse en lugares públicos, debido a reglas que fueron impuestas por clérigos y policía religiosa.

La segregación ya no será obligatoria, y los dueños de los restaurantes decidirán si aplican o no esta regla.

No hubo más noticias si esto se llevará a hospitales, colegios u otros establecimientos.

Arabia saudita es una de las sociedades más segregadas por género del mundo, desde hace tiempo se ha intentado alejar estas segregaciones entre las cuales se obliga a la mujer cuenten con la aprobación de un familiar varón para decisiones importantes.

Visto 1504 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.