Jueves, 21 Noviembre 2019 13:09

En "peligro crítico" de extinción tres especies de rinoceronte

Escrito por Robles Sánchez

La caza y la pérdida de su hábitad son los principales responsables de esta alarmante situación


Notimex ha informado la terrible noticia pues tres especie de rinoceronte se encuentran en "peligro crítico" de extinción, pese a los esfuerzos de conservar las especies en peligro los actos no han sido beneficiosos para los rinocerontes.


Este problema ha ido muy lejos debido a dos principales causas, la pérdida de su hábitad que como ya es bien sabido, el cambio climático y la contaminación han dejado estragos en la biodiversidad del planeta, sin embargo la caza de estas especies ha acelerado la extinción de los rinocerontes, de acuerdo con información de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUNC por sus siglas en ingles).

TE RECOMENDAMOS Primera inyección anticonceptiva para hombres


Hasta el momento se sabe que existen 68 ejemplares del rinoceronte Java, 3 mil 500 del indio y más de 5 mil 500 del negro esto debido a enfermedades, degradación de su hábitad, fenómenos naturales como erupciones volcánicas y tsunamis.

Visto 1268 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.