Jeanine Áñez convoca a elecciones en Bolivia
Aseguran que Evo está llamando desde México a cercar ciudades bolivianas
"Mediocre con ínfulas" llama a AMLO partido político de España
Sábado, 19 Octubre 2019 12:24

#Internacional El presidente de Chile decreta estado de emergencia por protestas

Escrito por Redacción
El presidente de Chile decreta estado de emergencia por protestas

El alza de la tarifa en el pasaje generaron caos y manifestaciones llevadas acabo desde el 6 de octubre en diferentes puntos de Chile.


El presidente Sebastian Pineda a través de una conferencia de prensa decretó a Chile en estado de emergencia, consecuencia de las manifestaciones y la "delincuencia" que ciudadanos han creado en la entidad. Es importante mencionar que dichas manifestaciones se dieron debido al alza de la tarifa para el transporte público, del cual en su mayoría estaban en desacuerdo, esta ha sido una semana de evasiones masivas en el tren subterraneo, así como incendios y enfrentamientos.

TE RECOMENDAMOS  Los disturbios se hacen presentes en la manifestación independentista en Barcelona


Sebastian Pineda mencionó que los ataques y atentados llevados acabo han afectado gravemente la libre circulación y la seguridad de los habitante de Santiago, declaró que como consecuencia decreta a Chile en estado de emergencia.


"Ataques y atentados contra las aceptaciones y las instalaciones del metro se Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana y contra la propiedad tanto público como privada"

Dicho estado de emergencia conlleva a que las zonas quedarán en manos y dependencia inmediata de las Fuerzas Armadas y se le autoriza controlar la entrada y salida a la zona.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.