Sábado, 21 Septiembre 2019 14:08

Trump aprueba despliegue de fuerzas militares en Arabia Saudita

Escrito por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este viernes el despliegue de fuerzas armadas en Arabia Saudita tras el ataque del 14 de septiembre contra las instalaciones petroleras del país árabe.

El mandatario estadounidense también aprobó militares en Emiratos Árabes Unidos.

Esto se da luego de que más temprano Trump anunciara sanciones para el Banco Central de Irán y a un fondo soberano del país, una medida que se interpreta como una respuesta al ataque contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

De acuerdo con el Pentágono, el despliegue de fuerzas armadas en los países árabes será para reforzar la seguridad y no para realizar un ataque.

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo a los reporteros que se trata de un primer paso y que no descarta nuevas medidas más adelante. El general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, indicó que los detalles del despliegue se afinarán en los próximos días, pero que no involucrarán a miles de soldados de Estados Unidos.

Irán ha negado versiones de que ellos atacaron las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, y advirtió a Estados Unidos que cualquier ataque desatará una "guerra total" con una represalia inmediata por Teherán.

Con información de "El Financiero"

Visto 1633 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.