EU amaga con detener la entrada al aguacate mexicano
Yalitza Aparicio hace presencia en la pasarela de Michael Kors junto a Nicole Kidman
Volkswagen presenta al mundo su nuevo logotipo
Viernes, 13 Septiembre 2019 20:12

#Internacional EU amaga con detener la entrada al aguacate mexicano

Escrito por Redacción
EU amaga con detener la entrada al aguacate mexicano

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos amagó con retirar la certificación del aguacate, requisito ineludible para poder exportar hacia ese país, si no se garantiza la seguridad de su personal sanitario que supervisa los cultivos especialmente en el estado de Michoacán.

“Es fundamental que se tomen medidas proactivas para evitar futuros incidentes”, advirtió Marie Martin de la dependencia estadunidense, luego de que se han presentado varias denuncias por parte del personal estadunidense sobre la inseguridad que se vive en la zona, por la sangrienta lucha que hay entre carteles del crimen organizado.

El principal incidente reclamado se presentó el pasado 16 de agosto, cuando supervisores del Servicio de Inspección Animal y Vegetal de EU fueron asaltados, amenazados y despojados de su vehículo, esto al parecer como represalia después de suspender actividades de un huerto del municipio de Ziracuaretiro.

La misión que cumple estos supervisores de EU es la de verificar que se cumplan los estrictos requisitos sanitarios para el ingreso del aguacate a territorio estadounidense.

“Para situaciones futuras que resulten en una violación a la seguridad, o demuestren una amenaza inminente y física para el bienestar de este personal, suspenderemos inmediatamente las actividades del programa hasta que el Departamento de Estado determine que se tomaron las medidas correctivas y apropiadas y que se han implementado las medidas de seguridad requeridas”, advirtió la funcionaria Martin.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.