Miércoles, 14 Agosto 2019 08:45

Trump asegura que tropas chinas avanzan hacia la frontera de Hong Kong

Escrito por Redacción

El presidente citó informes de inteligencia de su país y pidió por la seguridad e integridad de las personas que se encuentran en ese territorio chino

En medio de la escalada de la crisis que vive Hong Kong a causa de las protestas antigubernamentales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que el gobierno chino está movilizando tropas en la frontera entre China continental y la región semiautónoma.

El mandatario pidió calma ante el desarrollo de los choques entre manifestantes y autoridades de la excolonia británica. "Nuestra inteligencia nos ha informado que el Gobierno chino traslada tropas a la frontera con Hong Kong. Todos deben estar tranquilos y seguros!", dijo Trump a través de Twitter.

Desde hace dos días, miles de manifestantes han tomado el aeropuerto de Hong Kong, uno de los más activos del mundo, en reclamo de mejoras democráticas, pero provocando la cancelación de todos los vuelos.

La situación ha elevado al máximo las tensiones en la excolonia británica, que atraviesa su crisis política más grave desde que pasó a control de China en 1997.

Visto 1130 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.