Martes, 16 Julio 2019 14:57

Perú confirma detención del expresidente Alejandro Toledo en EU por caso Odebrecht

Escrito por Redacción

El Ministerio Público informó hoy martes 16 de julio que el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado por mandato de extradición en Estados Unidos

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, fue arrestado este martes en Estados Unidos por mandato de extradición, en el marco de una investigación por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, señaló el Ministerio Público peruano.

La Fiscalía señaló que el ex presidente se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas para que inicie su proceso de retorno al país, por lo que se encontraría pendientes del proceso.

Resaltó en todos los medio nacionales e incluso internacionales esta noticia. RPP Noticias en su portal web, destacó lo siguiente:Toledo es señalado de haber recibido 20 millones de dólares por parte de la constructora a cambio de ayuda para ganar obras públicas

Toledo, quien gobernó Perú entre 2001 y 2006, es señalado de haber recibido 20 millones de dólares por parte de la constructora a cambio de ayuda para ganar obras públicas.

La nación sudamericana enfrenta una ola de escándalos políticos relacionadas con la constructora brasileña, que han terminado con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, detenido por un caso de sobornos, y con el exmandatario Alan García, quien se suicidó en abril cuando iba a ser arrestado en el marco de las investigaciones.

Visto 1367 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.