Viernes, 12 Julio 2019 19:56

Multan a facebook con 5 mil millones de dólares

Escrito por Contraparte/Redacción

La Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos multó a la plataforma por hacer mal uso de los datos de los usuarios, el monto de la multa podría alcanzar los 5 mil millones de dólares.

La empresa de Mark Zuckerberg ha estado en la mira por el descubrimiento de el mal manejo de los datos de los usuarios que se encuentran en esta plataforma; fotos, nombres, edad, lugar de residencia, parentesco, profesión y demás datos que se ingresan en Facebook.

En relación con el escándalo de Cambridge Analytica, en el que 87 millones de perfiles con sus respectivos datos se vieron comprometidos y usados con fines políticos. Por esta y otras faltas, la Comisión Federal de Comercio de EU indica que Facebook violó un acuerdo firmado en 2011.

Dicho acuerdo obligaba a Mark Zuckerberg y a Facebook a mejorar y garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, ya que se consideró como mentira, los acuerdos señaladas en las políticas de privacidad, en los casos en que Facebook compartió información de los usuarios con terceras compañías.

Visto 779 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.