Viernes, 07 Junio 2019 12:36

Trump firmará hoy imposición de aranceles a México

Escrito por Contraparte/Redacción

Aunque las negociaciones entre Marcelo Ebrard y el gabinete de Trump continúan, Donald Trump firmará este viernes la declaración de aranceles a importaciones mexicanas del 5%.

El jefe del gabinete del vicepresidente de EUA, Marc Short, dijo a algunos periodistas en la Casa Blanca que la notificación legal saldrá el próximo lunes, existe la posibilidad de que ésta se desactive en algún momento del fin de semana si es que las negociaciones llegan a algún acuerdo beneficioso para ambas naciones.

Señaló que los funcionarios mexicanos han hecho un buen trabajo con propuestas para frenar la llegada de migrantes centroamericanos, pero aún falta “camino por recorrer” para satisfacer las peticiones de Trump.

Las negociaciones continúan hoy viernes, pero si no llegaran a un acuerdo, desde el próximo lunes entraría en vigor el arancel a productos mexicanos, empezando en 5% y subir gradualmente hasta el 25%.

 

Visto 831 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.