Jueves, 17 Mayo 2018 09:46

Francia, Reino Unido y Alemania mantendrán acuerdo nuclear con Irán

Escrito por
Los líderes de las tres naciones reiteraron su compromiso para que el pacto nuclear se mantenga, debido a que de ello depende la seguridad de sus países y del mundo.
La primera ministra británica, Theresa May, acordó este jueves mantener el acuerdo nuclear iraní con los líderes de Francia y Alemania, tras reunirse en el marco de una cumbre de la Unión Europea en Bulgaria, dijo la portavoz de la premier.

May se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para discutir sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo nuclear entre Irán y potencias mundiales. Posteriormente, Trump anunció la imposición de nuevas sanciones contra Teherán.

"Los líderes reiteraron su fuerte compromiso para asegurar que el acuerdo se mantenga, remarcando que es importante para nuestra seguridad compartida", sostuvo la portavoz.

"Se comprometieron a trabajar con las varias partes en el acuerdo para este fin. Los líderes remarcaron que Irán debe seguir cumpliendo con sus propias obligaciones en virtud del acuerdo", agregó.
Visto 821 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.