Lunes, 09 Octubre 2017 19:35

Se formó la tormenta tropical "Ofelia"

Escrito por Redaccíon

Se formó la tormenta tropical "Ofelia"


Al oeste de las islas Azores se formó la tormenta tropical “Ofelia” emanada de la décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos prevé cierto fortalecimiento durante los próximos dos días puesto que existen vientos máximos sostenidos y van en aumentaron a cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.


El CNH indicó que el sistema tropical estaba localizado a mil 385 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas.

“Ofelia” se desplaza lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron que el centro de la tormenta tropical “Ofelia” se mueve hacia el norte-noreste y dará un giro hacia el noreste.
La presente temporada ciclónica, que inició en mayo pasado, ha sido muy activa.

El huracán "Harvey" azotó en septiembre Houston, mientras que el huracán "Irma" causó gravísimos daños en Florida, en Cuba y en casi todas las islas del Caribe.

Días después, el huracán "María" devastó Puerto Rico, seguido por la tormenta tropical "Nate" que afectó a Costa Rica, Nicaragua y Honduras, antes de convertirse en huracán y castigar el sur del territorio estadunidense el pasado fin de semana.

Visto 1172 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.