EU amaga con detener la entrada al aguacate mexicano
Yalitza Aparicio hace presencia en la pasarela de Michael Kors junto a Nicole Kidman
Volkswagen presenta al mundo su nuevo logotipo
Viernes, 06 Octubre 2017 11:29

#Internacional Corea del Norte, sin control de sus armas nucleares

Escrito por Redacción
Corea del Norte, sin control de sus armas nucleares

Según un estudio, el ataque atómico de Corea del Norte hacia Seúl y Tokio, podría dejar más de dos millones de muertos.

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha amenazado con la destrucción total de Corea del Norte .

Pyongyang, Kim Jong-un ha asegurado que domará “con fuego al viejo chocho estadounidense”, y su régimen ha indicado que toma las palabras de Trump como una declaración de guerra.

La tensión en la península coreana sigue creciendo y acerca la posibilidad de una escalada militar de graves consecuencias.

Un estudio que publicaba esta semana la página especializada 38 North calcula que un ataque nuclear norcoreano contra Seúl y Tokio podría dejar hasta dos millones de muertos.

Hasta el momento, la vía principal para responder a las provocaciones norcoreanas, las sanciones internacionales, no han parecido surtir efecto.

Este septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una nueva ronda, que incluye el embargo a las exportaciones norcoreanas de textil y una reducción al suministro de combustible.

Además de estas nuevas sanciones, China, el aliado norcoreano más importante, ha anunciado medidas complementarias, como el cierre de las empresas del país vecino en su territorio.

Con información de : EL PAÍS

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.