Jueves, 05 Octubre 2017 09:48

EE UU aprueba 10.000 millones de dólares para el muro

Escrito por Redacción

La Cámara Baja debe aprobar el texto, donde se espera que logre los apoyos suficientes, pero parece improbable que lo consiga en el Senado.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que incluye 10.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

El Comité de Seguridad Nacional ha dado luz verde a la Ley de Seguridad Fronteriza tras una votación dividida en la que los republicanos han reunido 18 votos a favor frente a los 12 en contra de los demócratas.

El proyecto, propuesto por el presidente del comité, Michael McCaul, incluye también 5.000 millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y 5.000 agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas. Además, autoriza al Gobierno Federal a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

La Cámara Baja debe aprobar el texto, donde se espera que logre los apoyos suficientes, pero parece improbable que lo consiga en el Senado. Aquí necesitan 60 votos y los republicanos solo tienen 52 escaños.

Con información de : EL PAÍS

Visto 1103 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.