Lunes, 06 Abril 2020 11:53

Se incrementó en Puebla el contagio comunitario de Covid-19: Uribe Téllez

Escrito por Kalel Sánchez

Esto debido a que la ciudadanía todavía no mide las consecuencias de seguir saliendo a la calle o de vacaciones, dijo el secretario de Salud en el estado

Se incrementó el número de casos por contacto comunitario de Covid-19 en el estado de Puebla, esto debido a que la sociedad aún no mide las consecuencias y riesgos de no mantener la cuarentena, así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.


Agregó que los ciudadanos al estar saliendo de vacaciones o a la calle sin tomar las medidas de higiene sugeridas por la misma secretaría, están haciendo que este porcentaje de contagios comunitarios aumente.


Agregó que también hubo un incremento en los municipios con contagio de Covid-19, siendo hasta el momento 19 de ellos los que se encuentran con al menos dos casos, aunque la capital de Puebla, mantiene el liderazgo en números de personas contagiadas, ya que se registró el 61 por ciento de enfermos solo en esta capital poblana.

TE RECOMENDAMOS Puebla tienen 159 casos confirmados de Covid-19; hay 9 fallecidos


Uribe Téllez dio a conocer que hasta el momento se tiene un total de 159 casos que han dado positivo a coronavirus COVID-19 en el estado de Puebla, de los cuales el 52 por ciento ha sido en hombres y 48 por ciento de los casos han sido en mujeres.


Detalló, que desde el primer caso que se identificó esta enfermedad, 49 ya fueron dados de alta, pues cumplieron los requerimientos de atención, aislamiento y recuperación, por lo que ahora solamente mantendrán los cuidados correspondientes que se han dado a conocer a la sociedad en general.


Asimismo, comentó que de los casos que aún se encuentran en observación médica, 40 se encuentran hospitalizadas, debido a que su situación es grave, sobre todo en el tema respiratorio, lo que hace que algunos de ellos se encuentren entubados.

Visto 1012 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.