Jueves, 02 Abril 2020 12:57

La “maldita vecindad” era un ejemplo de impunidad, una vergüenza: Barbosa

Escrito por Luis Benítez

La FGE y Seguridad Pública realizaron un operativo en ese sitio, se detuvieron a 4 personas y se aseguró el inmueble, informó el gobernador poblano

A partir de una autorización judicial se llevó a cabo un operativo en la llamada “maldita vecindad”, ubicada en la 3 norte entre 8 y 10 poniente del centro histórico de Puebla, donde se detuvieron a cuatro personas y se detectaron venta de drogas e indicios de algunos otros delitos, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


“La ‘maldita vecindad’ era un ejemplo de impunidad… Un lugar inmundo, sucio, pestilente, cloaca, con recintos de adoraciones esotéricas, túneles, puertas conectadas a otros inmuebles”, denunció el gobernador y detalló que había todo tipo de irregularidades, de comisión de delitos, un lugar que tenía años de operar.


“Era una vergüenza para el estado de derecho en nuestra entidad, en el municipio, que existiera eso”, por lo que aseguró que este tipo de acciones seguirán de manera permanente, pues tenemos “el compromiso de limpiar a la ciudad de la vinculación con la delincuencia y lo vamos a cumplir. Hay que sanitizar todo eso, hay que arreglarlo, cuando lo permitan los procedimientos legales. Las cosas ya no van a ser iguales, las cosas ya cambiaron”, garantizó Barbosa Huerta.

TE RECOMENDAMOS Puebla tiene ya 106 casos de Covid-19; 47 ya fueron dados de alta


En su participación sobre el tema, el titular de Seguridad Pública en el estado (SSP), Raciel López Salazar, informó que la operación y el cateo fueron autorizados por un juez, fue encabezada por personal del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y apoyada por elementos de la SSP, derivada de acciones de inteligencia.


En dicho inmueble, agregó Raciel López, ubicado precisamente en la 3 norte número 805 en el centro histórico de esta ciudad, se halló una propiedad muy deteriorada, con pestilencias, un sitio que sin duda genera un gran riego a la salud para quienes la habiten.


Cuatro personas fueron detenidas en ese sitio que se considera un punto de distribución de droga muy importante en esa zona de la ciudad. Se encontraron además libretas con múltiples cuentas, con denominaciones como “azul”, “mota”, “polvo” que evidencian la venta de diversas drogas. Luego del operativo realizado el pasado miércoles por la noche, el inmueble fue asegurado, finalizó López Salazar.

Visto 961 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.