Lunes, 23 Marzo 2020 17:04

“Asumió Gobierno del Estado control del Cerezo de San Miguel”: MBH

Escrito por Contraparte/Staff

Durante el operativo se decomisaron drogas, celulares, chips, televisiones, así como armas elaboradas por internos, destacó el mandatario

El titular del Ejecutivo anunció la rehabilitación de este reclusorio para mejorar su seguridad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- “El Gobierno del Estado asumió el control total del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, tras el operativo realizado la madrugada de este lunes”, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Durante un encuentro con la prensa en Casa Aguayo, el mandatario explicó que esta acción, en la que participaron 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se decomisaron armas elaboradas por los internos, droga, celulares, chips, televisiones, así como otros dispositivos electrónicos.

Comentó que el penal de San Miguel estaba convertido en un centro de operaciones ilícitas, razón por la que, desde el Gobierno del Estado, decidieron actuar para acabar con esta situación.

Recordó que otra acción que se tomó fue la de trasladar de dicho Cereso al preso apodado “El Camchibombo” al de Tepexi de Rodríguez, con el fin de romper la cadena del mando criminal anterior.

“El día de hoy por la madrugada se empezó un operativo en el reclusorio de San Miguel. Hemos estado llevando a cabo la limpia de ese reclusorio, centro de operación de muchas actividades ilícitas, de la operación de mando”, destacó el gobernador.

El titular del Ejecutivo también anunció la rehabilitación del penal de San Miguel para mejorar las condiciones de seguridad, mientras se construye un reclusorio nuevo.

Indicó que el proyecto contempla la adquisición de tecnología, mejora de dormitorios, regaderas y de la alimentación.

“Hoy puedo decirles que la autoridad tiene el control total de San Miguel. Vamos a mejorar las condiciones de San Miguel, le vamos a invertir recursos en sus regaderas, sus baños, en los dormitorios, vamos ampliarlo en tanto construimos otro reclusorio; vamos a meter tecnologías para que las revisiones al entrar sean más seguras”, expresó el gobernador.

GOBIERNO DEL ESTADO CONTINUARÁ CON EL COMBATE A LA INSEGURIDAD EN LA CAPITAL

En otro tema, Barbosa Huerta, señaló que el Gobierno del Estado, mantendrá las acciones de combate a la inseguridad en la capital poblana.

Respecto a la controversia que presentó el Ayuntamiento de Puebla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario refirió que una vez que sean notificados, el Gobierno del Estado responderá en consecuencia.

Reiteró que la administración que encabeza tiene dentro de sus objetivos acabar con la delincuencia y actuar de manera legal.

Visto 1627 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.