Domingo, 22 Marzo 2020 12:02

Rehabilita Gobierno Estatal caminos de evacuación en caso de contingencia volcánica

Escrito por Kalel Sánchez

Se invirtieron 45 millones de pesos para nueve rutas de evacuación en caso de una intensificación de actividad del Popocatépetl, señaló Juan Daniel Gámez titular de Infraestructura.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, señaló que el gobierno del estado de Puebla, invirtió 45 millones de pesos para rehabilitación de caminos vitales de las nueve rutas de evacuación en caso de una contingencia por el volcán Popocatépetl.

Dijo que lo anterior lo estableció el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para garantizar la seguridad de la población en caso de contingencia volcánica, a través de 13 acciones en las que el Gobierno de Puebla trabaja para salvaguardar la integridad y seguridad para las y los poblanos.

Entre las obras que se ejecutaron para esta inversión son: el ramal a San Miguel Tecuanipan, en la localidad de Santiago Tochimizolco, y en el entronque carretero Coyula-Cohuecan-Xochiteopan, del municipio de Atzitzihuacan.

Asimismo, se rehabilitó el primer ramal tendido de mezcla caliente del kilómetro 0+000 al 1+100 y en el kilómetro 1+300 al 2+500. De igual forma, se construye un muro de mampostería en el kilómetro 0+907 en el carril derecho.

Agregó, que para el Gobierno de Puebla es de vital importancia contar con caminos en buenas condiciones para garantizar la seguridad de las personas en caso de contingencia volcánica.

Visto 1440 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.