Jueves, 19 Marzo 2020 12:07

Se acabó la impunidad del morenogalismo: Miguel Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

Continuarán las investigaciones de los abusos y enriquecimiento ilícito de quienes estuvieron en administraciones pasadas y se actuará contra quienes resulten responsables.

Tras la detención de Eukid Castañón, mano derecha del exgobernador Rafael Moreno Valle, y asesor de Antonio Gali Fayad, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que se acabaron los tiempos de impunidad de los gobiernos morenogalistas.

Por ello continuarán las investigaciones correspondientes de los abusos y enriquecimiento ilícito de quienes estuvieron en esas administraciones y se actuará contra quienes resulten responsables.

A pregunta de este editorial informativo al gobernador, sobre si iniciarán procesos de investigación contra los hijos del exgobernador Antonio Gali Fayad, ya que se presume pedían diezmos para la entrega de licitaciones, puntualizó que desde su llegada, se ha dado a la tarea de mantener procesos de investigación de todas las anomalías en este tema, por lo que espera que la Fiscalía General del Estado siga dando más sorpresas de las que se dieron a conocer tras la detención de Eukid Castañón.

TE RECOMENDAMOS Capturan a Eukid; van por Gali y Chedraui

En repetidas ocasiones, el mandatario estatal expresó que no habrá encubrimiento de los desvíos de recursos y vinculaciones delictivas con ningún personaje que haya estado al frente del poder en el gobierno del estado, (Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad), así como de los que estuvieron cercanos al poder y dieron entregas de licitaciones fuera de la normatividad establecida por las leyes del estado.

Asimismo, dejó en claro que hasta este momento su gobierno mantendrá las líneas de investigación y dará total seguimiento a todas las denuncias que salgan contra ex servidores y funcionarios públicos que gozaron de impunidad en tiempos pasados.

Por último, agregó que causó una sorpresa la detención de Eukid, pero que hasta el momento la detención se derivó a causa de una denuncia entre particulares por el delito de extorsión y desfalco.

Visto 1843 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.