Martes, 18 Febrero 2020 18:17

Puebla, asiento de negocios del país y nodo estratégico en el Sur-Sureste

Escrito por Contrraparte/ staff

El gobierno del estado trabaja para que en nuestra entidad se desarrollen proyectos de infraestructura como el Aeropuerto Hermanos Serdán

Para hacer de Puebla el asiento de los negocios del país y nodo estratégico en el Sur-Sureste, en la entidad se trabajará en proyectos de infraestructura en casos como el Aeropuerto Hermanos Serdán e invitaciones directas a las industrias para que se cuente con electricidad y gas a precios competitivos para los nueve estados de la zona.

Así lo plantearon la secretaria de Economía del gobierno del estado de Puebla, Olivia Salomón, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Pérez Cárdenas, durante la conferencia de prensa que ofrecieron en la que comentaron sobre los trabajos de integración de la agenda estratégica de la región Sur-Sureste en el marco del Pacto Oaxaca.

La Secretaria de Economía abundó que en estos trabajos se abordaron temas de logística, infraestructura y comunicaciones para hacer de Puebla la puerta de entrada al Sur-Sureste y el asiento de los negocios del país, al ser un “estado bisagra”.

Mientras, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la Concamin, Manuel Pérez Cárdenas, destacó el papel de la Secretaría de Economía del Gobierno de Puebla para hacer invitaciones directas a las empresas que deben de invertir en la zona para que se cuente con infraestructura energética, por lo que aplaudió la Creación de la Agencia Estatal de Energía, así como proyectos de comunicaciones como consolidar al Aeropuerto de Puebla como un centro regional.

El jefe de la oficina de la Presidencia de la Concamin, sostuvo que el Pacto Oaxaca es un esfuerzo colaborativo de triple hélice entre gobierno, empresarios y academia, que busca cerrar brechas entre las regiones del país y crear una nueva zona de competitividad para ir a mercados globales con una visión estratégica de largo plazo.

Cada estado seguirá conservando su identidad y también aportará a una plataforma para los 30 millones de mexicanos que viven en la zona, concluyó.

Por su parte, el director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Eduardo Sojo Garza Aldape, añadió que son 10 estrategias con proyectos concretos y específicos para desarrollar el Sur-Sureste, que serán refinados para su presentación a los gobernadores de los nueve estados de la zona y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Visto 1283 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.