Martes, 18 Febrero 2020 18:00

Capacitan a servidores públicos en el combate a la trata de personas

Escrito por Contraparte/ satff

Fueron 30 servidores públicos estatales y de la Fiscalía General del Estado a los que se les dio información para combatir este delito y atender a víctimas

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, impartió el taller “Trata Laboral, Trabajos Forzados y Trabajo Infantil”, a 30 servidores públicos del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de dotarles de conocimientos para combatir este delito y atender a víctimas del mismo.

La subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, en representación del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, encabezó el inicio de este curso, que impartió personal especializado en la materia de la Organización Internacional para las Migraciones, una de las más reconocidas agrupaciones que trabaja en la prevención de la trata de personas.

Esta capacitación, explicó, consistió en informar a los servidores públicos sobre el protocolo para identificar, atender, proteger y asistir a posibles víctimas en el estado de Puebla, con pleno respeto a los derechos humanos, y colaborar en las labores de investigación en este delito y otros como explotación sexual, mendicidad y tráfico de órganos.

Con este taller, resaltó la subsecretaria, se cumplen las indicaciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de combatir la delincuencia y además se atienden recomendaciones establecidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), relativas la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

A este taller, que se desarrolló en el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana ubicado del municipio de San Andrés Cholula, asistieron 30 servidores públicos de dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Seguridad Pública y Bienestar, así como de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

 

Visto 1167 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.