Se trabaja para acabar con el déficit de médicos en el estado: Barbosa Huerta
Acuerdan el edil Luis Alberto Arriaga y ciudadanos destitución del edil auxiliar de Almoloya
SEDIF inicia remodelación de albergues para estudiantes indígenas
Domingo, 19 Enero 2020 17:14

#Gobierno Inician la Secretaría de Movilidad cursos para moderar el uso del automóvil

Escrito por Kalel Sánchez
Inician la Secretaría de Movilidad cursos para moderar el uso del automóvil

Con la finalidad de disminuir el bióxido de carbono generado por la combustión de automóviles, informó el secretario de la dependencia, Guillermo Aréchiga

Debido a la alta contaminación ambiental que se vive en el mundo, la Secretaría de Movilidad y Transportes inició cursos de uso moderado de automóvil en el centro de Puebla, con la finalidad de disminuir el bióxido de carbono generado por la combustión de automóviles.

En este sentido, el titular de la dependencia, Guillermo Arérchiga, subrayó que para iniciar este tipo de actividades a favor del medio ambiente, se debe iniciar con la juventud, por ello se inició un trabajo de concientización en universidades privadas y públicas para brindar las mejores estrategias de gestión de movilidad.

Dicho curso dirigido a estudiantes universitarios plantea diversas recomendaciones para disminuir el uso del automóvil, entre ellas, utilizar el transporte público como medio habitual y mantener un coche compartido entre diferentes miembros de la familia para aprovechar más los recursos y reducir el espacio urbano y vital ocupado por vehículos.

Por ello, dijo que la SMT tiene como propósito refrendar su compromiso con el medio ambiente, por lo que en este 2020, llevará a cabo más cursos de capacitación en bachilleratos y universidades públicas y privadas con el fin de crear conciencia entre los estudiantes.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.