Lunes, 13 Enero 2020 14:24

Para martes estará la convocatoria para nuevo Fiscal: Gabriel Biestro Medinilla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Se busca que la convocatoria para elegir al o la nueva Fiscal, sea lo más sencilla y que contenga todos los requisitos que los aspirantes deben tener, dice el diputado morenista

El diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que se busca que la convocatoria para elegir al o la nueva Fiscal, sea lo más sencilla que se pueda realizar y que contenga los requisitos que por ley se necesitan, pidiendo a los aspirantes toda la documentación que se marca; además, la Ley señala que sean al menos 10 aspirantes y en caso de que lleguen más se enviarán todos los nombres al pleno, siempre y cuando cumplan los requisitos.


Son cinco puntos básicos en estos requisitos: “derechos humanos, austeridad republicana, bienestar, desarrollo económico y desarrollo democrático”, lo que se tomará en cuenta mañana martes cuando la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política determine los lineamientos.


Se trabajará en la abolición del fuero a funcionarios públicos, enfocada a los diputados y gobernadores, y la ley para la revocación de mandato para homologarlo con las instancias federales. Otras propuestas son la Ley de Participación Ciudadana y la Ley contra la Violencia Política de Género, a la par de la reforma electoral para que puedan relacionarse.

TE RECOMENDAMOS Oswaldo Jiménez, nuevo coordinador de la bancada panista en el congreso local


Asimismo se analizará el procedimiento para que los secretarios del gobierno estatal comparezcan ante el Pleno por motivo del informe anual de gestión.


Por su parte, la diputada Rocío García Olmedo cuestionó cuál será el procedimiento para expedir y desahogar la convocatoria dirigida a personas interesadas en ser aspirantes a titular de la Fiscalía General del Estado, tomando en cuenta los tiempos y requisitos que marca la Ley. Este martes se reunirán los coordinadores de bancadas para ponerse de acuerdo.

Visto 1922 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.