Viernes, 03 Enero 2020 08:55

El gobierno del estado impulsó 18 proyectos a favor de la movilidad de los poblanos

Escrito por Kalel Sánchez

La Secretaría de Movilidad y Transportes firmó acuerdos para que la tarifa del transporte público para estudiantes no se modificara y los requisitos para la mejora de los vehículos

Con la finalidad de garantizar a la ciudadanía un transporte público de calidad, seguro, eficiente e incluyente, la Secretaría de Movilidad y Transportes (STM) del gobierno del estado de Puebla, impulsó de agosto a diciembre de 2019, 18 proyectos en materia de seguridad y distribución vial.

En este sentido, unas de las principales acciones que llevó a cabo la dependencia fueron estudios técnicos, talleres de capacitación en movilidad y cultura vial, vías recreativas, así como adecuaciones al transporte público y la implementación del servicio nocturno.

Asimismo,  la STM dio a conocer que se dieron mantenimiento y colocaron señaléticas en el municipio de Puebla; la adecuación geométrica de la infraestructura vial en el municipio de Tehuacán; la implementación de entornos escolares seguros, con los que se identificaron y agruparon 20 centros escolares; además, se priorizaron 30 cruceros de avenidas y calzadas con pasos de cebras para uso peatonal.

Asimismo, se firmaron los acuerdos para determinar que la tarifa del transporte público para estudiantes no presentaría modificación alguna en la entidad, y los requisitos que deben cumplir los concesionarios y permisionarios para la mejora de sus vehículos.

Por último,  bajo la encomienda del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en dotar de un mejor servicio de transporte público y establecer adecuadamente la movilidad en el estado, en conjunto con los concesionarios y permisionarios acordaron la actualización de la tarifa, misma que se modificó en 2.50 pesos con el compromiso de mejorar las unidades, incorporando tecnologías para la seguridad de los usuarios, como GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

Visto 1013 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.