Viernes, 20 Diciembre 2019 12:58

Reconoce Barbosa Huerta labor de AMLO con EU tras aprobación del T-MEC

Escrito por Kalel Sánchez

Dijo el gobernador de Puebla que se deben mantener los lazos entre ambos países pues actualmente más de 38 millones de mexicanos viven en EU

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, felicitó a la Cámara de EU y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador por haber completado la negociación del T-MEC entre ambos países para el futuro económico y trabajo mutuo entre países vecinos.


"Con 385 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones, el T-MEC ha sido aprobado en la Cámara de Representantes de EU. Felicito al Presidente @lopezobrador_y a todo el equipo negociador de México que lo hizo posible. Que esto marque el inicio de un futuro mejor para la región".

TE RECOMENDAMOS En el ayuntamiento de Puebla se acabaron bonos discrecionales: Claudia Rivera


Dijo que se deben mantener los lazos entre ambos países pues actualmente más de 38 millones de mexicanos viven en EU, y debe brindarse las mejores condiciones de vida para que puedan seguir progresando donde más les convenga, por ello recordó que en esta temporada merecen estar juntos otra vez. Ya sea que vengan o vayan, los gobiernos deben garantizar que su arribo sea grato y seguro, y que sus derechos humanos sean respetados.


Cabe señalar que se le conoce como T-MEC al ahora llamado (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) el cual el próximo año sustituirá al viejo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en cumplimiento desde 1994.


El nuevo acuerdo fue anunciado originalmente por estos tres gobiernos en octubre de 2018 pero no fue hasta este día cuando se aprobó la reforma por parte del Partido Demócrata de Estados Unidos, lo que hace que se avance en su aprobación en el Congreso de ese país.

Visto 1230 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.