Domingo, 15 Diciembre 2019 12:34

Aumentará Barbosa Huerta recursos económicos en centros escolares

Escrito por Kalel Sánchez

Lo pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que sigan siendo ejemplo educativo nacional e internacional y no se pierda la excelencia educativa que Puebla provee a los alumnos.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que los centros escolares han vivido en un rezago y abandono de los ex gobernantes de Puebla, a pesar de que han sido las madres en la educación y el ejemplo en varias partes del mundo con las diversidades culturales y educativas que han mantenido durante muchos años.

Por ello señaló que pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP), aumente los recursos a los Centros Escolares para que sigan siendo el ejemplo educativo a nivel nacional e internacional y no se pierda la excelencia educativa que Puebla provee a los alumnos.

Comentó que se debe acabar con las viejas prácticas gubernamentales, en las que decían que apoyarían a la educación y pequeñas obras o material educativo las elevaban en millones de pesos para que se quedaran con los recursos estatales, entregándolos con pésima calidad o en malas condiciones.

Dijo que es importante apoyar a la educación en todo sentido, pues es una etapa importante en todo estudiante para forjar su futuro y ser mejores ciudadanos, siendo un apoyo completo el entregar plazas a docentes que han trabajado con ingresos de los padres y que por alguna razón no han podido obtener un sustento estable, tal cual ha sido el caso de los profesores de Banda de Música del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Por último agregó que se debe mantener un orgullo en el estado de Puebla, con la variedad educativa y expresiones culturales y artísticas que han dado a conocer los docentes y alumnos, en diferentes puntos de la república mexicana y el mundo.

Visto 1348 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.