Miércoles, 11 Diciembre 2019 16:23

Brinda Barbosa Huerta apoyo con licencias a migrantes poblanos en EU

Escrito por Kalel Sánchez

Para los radicados en Nueva York, Nueva Jersey y Yonkers, documento que les servirá como medio de identificación, informó el gobernador poblano

Como parte del trabajo del gobierno del estado en trabajar con todo el sector poblano dentro o fuera del estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer el servicio de licencias de conducir como método de identificación en migrantes que se encuentran en Nueva York.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal, Guillermo Arechiga, comentó que en coordinación con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), harán una jornada de expedición de licencias de conducir para migrantes poblanos radicados en Nueva York, Nueva Jersey y Yonkers, documento que les servirá como medio de identificación.

Asimismo, explicó que el objetivo del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, tiene como objetivo con esta jornada acercar el servicio de licencias de conducir como método de identificación. Además, los poblanos que obtengan esta credencial sumarán cuatro de los seis puntos que necesitan para tramitar la licencia de conducir oficial en Nueva York.

Este programa se realizará los días 11, 12 y 13 de diciembre en el consulado de México, en Nueva York; en Yonkers el día 13, y el 15 y 16 del mismo mes en las instalaciones de Mi Casa es Puebla en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey.

Esta licencia tendrá validez por tres años y se espera; -refirió- un total de 500 migrantes serán los beneficiados, y el Gobierno del Estado asumirá el costo de las licencias, esto como parte del compromiso de apoyar a dicha comunidad.

Visto 1106 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.