Se trabaja para acabar con el déficit de médicos en el estado: Barbosa Huerta
Acuerdan el edil Luis Alberto Arriaga y ciudadanos destitución del edil auxiliar de Almoloya
SEDIF inicia remodelación de albergues para estudiantes indígenas
Viernes, 06 Diciembre 2019 18:23

#Gobierno Define Desarrollo Rural políticas públicas para el campo con productores poblanos

Escrito por Víctor Gutiérrez
Define Desarrollo Rural políticas públicas para el campo con productores poblanos

Se reúne la secretaria de Desarrollo Rural,  Ana Laura Altamirano Pérez, se reunió con productoras y productores agropecuarios de la Sierra Norte

Xicotepec de Juárez. Con la finalidad de conocer sus principales necesidades y definir las líneas de acción de cara a la nueva política de la Recuperación del Campo Poblano, incluida en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, la Secretaría de Desarrollo Rural se reunió con productoras y productores agropecuarios de la Sierra Norte.

A través de la Reunión Estratégica de Desarrollo Rural para la zona norte desarrollada en este municipio, la dependencia estatal mantuvo diálogo con productores de café, jengibre, cítricos y de las cadenas ganaderas, acuícolas y apícolas. Señalaron las principales necesidades que tienen en sus sectores y determinaron sobre qué capacidades y oportunidades existen para aumentar la producción e impactar de manera positiva en sus comunidades.

Durante esta reunión, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría, aseveró que solo con el diálogo y el trabajo de los tres órdenes de gobierno, así como de los trabajadores de campo es que se encontrarán las mejores políticas y programas para rescatar el campo poblano En ese tenor, destacó que el Plan Estatal de Desarrollo lleva como uno de sus ejes estratégicos la Recuperación del Campo y ello conlleva la cercanía con la ciudadanía y con quienes trabajan diariamente en el sector rural. “Nosotros estaremos atendiendo por cadena productiva y atender por región nos permitirá llegar de manera específica a atender cada una de las necesidades.

“Todavía en lo que falta del año, nosotros estaremos bajando para recuperar documentos para que puedan ser beneficiarios”, dijo. Acompañada por la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Laura Guadalupe Vargas Vargas, Altamirano Pérez ofreció trabajo conjunto con los municipios para generar estrategias de acompañamiento que ayuden a mejorar el desarrollo de las y los productores.

Al término del evento, la secretaria recorrió la Expo Regional Agropecuaria y Artesanal, donde invitó a los participantes a que se acerquen a la dependencia para crear sinergias que, con el apoyo de otras secretarías, les ayuden a encontrar nuevos canales de comercialización que aporten para mejorar su calidad de vida.

A este encuentro con la Sierra Norte asistieron presidentas y presidentes municipales de Jalpan, Nicolás Galindo Márquez; de Jopala, José Hernández Rivera; de Pantepec, Porfirio Castro Mateo; de San Felipe Tepatlán, Yaneth Dávila Santos; de Tlaola, Jesús Viveros Bobadilla; y de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.