Viernes, 06 Diciembre 2019 17:51

El Gobierno del Estado apoyará a 27 alcaldías con el pago de sus aguinaldos

Escrito por Víctor Gutiérrez

Están en bancarrota y no pueden cumplir a sus trabajadores tras perder importantes recursos de la Federación por recortes y ajustes en el presupuesto 2020, dice el gobernador Miguel Barbosa

Un total de 27 ayuntamientos serán apoyados por el Gobierno del Estado de Puebla en el pago del aguinaldo de sus trabajadores, luego de que estos cayeron en bancarrota, tras perder importantes recursos de la Federación por los diversos recortes y ajustes en el presupuesto de 2020.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa, luego de que varios alcaldes intentaron tener una reunión con la titular de Finanzas a fin de que les dieran una extensión de dinero para cubrir los gastos de fin de año.

Hay que recordar que muchos de estos ayuntamientos, dejaron de percibir en su conjunto más de 800 millones de pesos, recursos con los que contaban para el pago de salarios y aguinaldos de sus trabajadores.

El mandatario estatal aseguró que los apoyará siempre y cuando estos no caigan en chantajes u otras acciones, porque dijo que, aunque sabe que muchos de estos ayuntamientos son pequeños y no cuentan con recursos suficientes, es preciso indicar que sus manifestaciones no deben caer en presiones de carácter político.

Barbosa recordó que logró con ahorros sustanciales hasta por 2 mil millones de pesos, producto de recursos propios que logró en los cuatro primeros meses de su gestión, cantidad que le permite ayudar a los alcaldes en el pago de los aguinaldos de sus trabajadores.

El apoyo a los alcaldes se hará bajo el esquema de convenios, y cabe decir que entre los municipios afectados por el recorte de presupuesto de la federación, están Aquixtla, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez y Santa Inés Ahuatempan, entre otros.

Visto 1560 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.