Viernes, 06 Diciembre 2019 12:26

Firma el ayuntamiento de Puebla el decálogo a favor de la mujer

Escrito por Kalel Sánchez

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que reafirman el compromiso de erradicar la violencia contra la mujer y darles mayores oportunidades sin que se sientan agredidas

Bajo el compromiso de erradicar y combatir la violencia contra la mujer en sus espacios laborales, el ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco, signó el decálogo 10 acciones por la mujer.


Durante este evento, Rivera Vivanco señaló que este compromiso ayudará a trabajar a favor de la mujer, evitando se den actos de violencia y acoso contra la mujer en espacios públicos y áreas laborales. 

TE RECOMENDAMOS Presenta Comisión de Derechos Humanos Informe Anual de Trabajo


Asimismo dijo que las dependencias que trabajan y conforman el ayuntamiento reafirman el compromiso de crear acciones para erradicar la violencia contra la mujer, y que les den mayores oportunidades de desenvolverse ante la sociedad sin que se sientan agredidas.


Detalló que este decálogo contempla y atiende seis de nueve acciones correspondientes emitidas por la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género, manteniendo estándares a favor de las mujeres bajo un esquema legal.


Por último, agregó que estarán alerta para combatir la violencia contra la mujer en cada sector social, sobre todo en aquellos lugares donde más se desenvuelven, para brindar una mejor calidad de vida a todas y todos los poblanos.

Visto 1490 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.