Lunes, 14 Octubre 2019 17:05

Puebla está por cumplir todas las acciones contra violencia de género: Segob

Escrito por Julio César Sastré

El titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que la entidad está por dar cumplimiento a las 45 acciones de prevención, seguridad y justicia que estableció la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

En entrevista, el funcionario estatal recordó que de las 45 recomendaciones se establecieron 150 acciones y cada una de estas tiene distintos niveles de avance.

“Hay una fecha límite de cumplimiento que fue en octubre, se manda una carta firmada por un servidor junto con todo el informe que integró el Instituto Poblano de la Mujer y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género para que se estudien los avances. En los próximos meses la Conavim dará respuesta para el cumplimiento y señalará los avances reportados”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Huachicoleo se incrementó en administraciones panistas: Manzanilla

En este sentido, Manzanilla Prieto subrayó que no hay porcentaje sobre el número de las recomendaciones que falta por cumplir; sin embargo, señaló que prácticamente del total de las 150 acciones se les dio cumplimiento.

Cabe recordar que con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para 50 municipios de Puebla, la Secretaría de Gobernación y la Conavim ordenaron al gobierno estatal cumplir con 45 acciones de prevención, seguridad y justicia para erradicar las agresiones en contra de las mujeres, de esta forma en la entidad se avanza en la materia.

Visto 1119 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.