Miércoles, 25 Septiembre 2019 16:11

Unos 104 despedidos por el morenovallismo serán reinstalados

Escrito por Víctor Gutiérrez

El secretario del trabajo reveló que en esa administración fueron despedidos un total de mil 240 trabajadores de 17 dependencias

El titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuellar dio a conocer este día que a partir de estas fechas 104 trabajadores del gobierno del estado que fueron despedidos de manera injustificada en la administración de Rafael Moreno Valle, serán reinstalados, gracias a que se encuentran en ejecutoria sus laudos ganados.

Sin embargo aclaró que no todos serán reinstalados de manera inmediata, pues depende en mucho de los plazos que determine el Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado.

El juicio que ganaron, incluye el pago de los salarios caídos, que puede ir de los 500 mil al millón 200 mil pesos, pero que en suma, el estado tendrá que reponer por esa proceso legal un total de 98 millones 967 mil 353 pesos.

TE RECOMENDAMOS El morenovallismo no ha muerto, según Compromiso por Puebla

Asimismo reveló que aún hay más de 700 procesos laborales que se siguen, pues indicó que el total de juicios interpuestos por despidos injustificados asciende a mil 240 casos en total.

De estos, el momento que se debe reponer en caso de que todos tengan un fallo favorable asciende a poco más de 841 millones 735 mil 294 pesos. Y también reveló que se trata de trabajadores del estado que fueron dados de baja indebidamente en 17 dependencias en total.

Varios de ellos laboraban desde la SEP hasta en instancias como Seguridad Pública del Estado, Contraloría, Finanzas, en la Secretaría del Transporte y otras más.

Visto 1179 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.